martes, 24 de julio de 2012

Diferencia de DVR, NDVR o NVR





grabadores digitales lima peru


Al decidir entre un DVR, NDVR o un NVR se rompe el esquema de comparación entre ellas mismas, porque una DVR soporta cámaras análogas y un NDVR es un sistema híbrido que permite el uso de cámaras análogas e IP.
Es bueno tener en cuenta ciertas características de estos equipos al momento de decidir la compra. Debemos distinguir entre los grabadores de video DVR, NDVR y NVR ya que a los tres se les denomina digitales.
Un DVR comprime digitalmente las señales de video analógico y las almacena en un disco duro. El término digital se refiere en este caso a la tecnología de compresión y almacenamiento, no a las imágenes de video transmitidas, por lo tanto el DVR debe funcionar a partir de señales analógicas. Por otro lado el NVR almacena las imágenes digitales directamente desde la red IP.
Por consiguiente, la diferencia más evidente entre un DVR y un NVR es que el DVR graba secuencias analógicas, mientras que un NVR graba secuencias de video que han sido previamente codificadas por las cámaras. Así, en un NVR no existe ninguna conexión de video, sus entradas y salidas son datos IP que se componen de video comprimido y codificado. Los NVR pueden estar basados en PC o ser unidades autónomas dedicadas.
Otra diferencia notable en la calidad de un DVR es que su calidad depende de condiciones técnicas de la cámara (lente, iris fijo o automático, balance de blancos, control de ganancia, relación señal ruido, WDR, etc.) y del DVR en sí, ya que la transmisión se da por un medio óptimo en cuanto a estas señales analógicas, llegando a alcanzar una compresión 4 CIF o D1.
La calidad de imagen en un NVR depende del tipo de cámaras que pueden ser de 1.3 Mp a 10 Mp (Mega-pixel), las cuales tienen mayor resolución con menos ruido, más calidad y con más facilidad en la transmisión de datos, ya que el protocolo a través del cual se transmite (TCP/IP) es formado en paquete de información de datos y lo mete directamente al enlace, entrando directamente al NVR recomponiendo la imagen.
La mayor ventaja en un NVR es que estos se pueden colocar en cualquier lugar de la red, en un centro de control, cerca de grupos de cámaras, al margen de la red o agrupados en un entorno protegido. Cuando están en uso, los operarios pueden visualizar desde cualquier punto de la red las secuencias de video grabadas. Los NVR graban y muestran imágenes a la vez y varios usuarios pueden visualizar simultáneamente las grabaciones de cualquier máquina desde diferentes puntos de la red de manera independiente y sin afectar a los demás usuarios.
La independencia de la ubicación física es un factor fundamental. Si se calcula el tráfico de red necesario y los NVR se colocan estratégicamente en consecuencia, se puede reducir al mínimo el impacto que tiene la transmisión del video sobre el uso del ancho de banda. Normalmente el NVR se colocaría cerca de un grupo de cámaras (en términos de red, pero no necesariamente cerca desde el punto de vista físico) para que la red LAN soportara la carga, siendo capaz dicha red capaz de asimilarla fácilmente. Así se ahorraría capacidad en otras partes de red que quizás sean más limitadas.
Resulta muy fácil ver las ventajas que el video IP ofrecen debido a su flexibilidad y su capacidad de ampliación en sistemas empresariales grandes. No obstante, también es una solución idónea para los sistemas de CCTV más pequeños y especialmente para la actualización de instalaciones existentes. En los casos de que se actualiza un sistema analógico existente, se puede sacar provecho a los NDVR, donde toda la conexión existente permanece sin cambios. Una vez que se ha completado el cambio es muy fácil ampliar el sistema futuro.
Su integración con los sistemas de alarmas contra intrusos, control de incendios y control de acceso también ofrece ventajas, ya que dichos sistemas también están empezando a usar redes IP. Actualmente usted ya no solo tiene el registro del evento al entrar una persona a una puerta, sino que ahora tiene la evidencia de la persona que entró a esa área.
Si tan solo viéramos la diferencia en su cableado, el sistema IP puede aprovechar redes de computadoras existentes, aunque no en todos los casos. No obstante lo anterior, un solo cable UTP transmite por protocolo IP el video de múltiples cámaras, mientras que en sistemas analógicos se debe tender un coaxial por cámara o usar transceptores de video. Un metro de cable RG-59 cuesta un 80% más que un metro de UTP categoría 5.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario